© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Conectando con tu Pasión

October 15, 2017

 

Este es un tema que a menudo les aparece a aquellos que no están contentos con el trabajo o la ocupación que tienen. También es cierto que muchos sienten que están girando en una rueda sin fin en donde no tienen estímulo o propósito. Para todos ellos, el trabajo es mirado como una manera de obtener el dinero que muchas veces no alcanza a cubrir sus necesidades y en donde se ocupan pero no encuentran estimulo.

Entonces, como una manera de ayudar, sus amigos o las personas cercanas notan la situación y comienzan hacer algunas preguntas:

  • ¿Cuál es tu pasión?

  • ¿Qué es lo que realmente amas hacer?

  • ¿Cuál es ese algo que te lleva a otro estado de animo?

  • ¿Qué quieres hacer?

Bueno, las respuestas a estas preguntas pueden ser:

  • No sé

  • No tengo pasión

  • Nada me importa mucho la verdad

  • No tengo idea lo que quiero

Si este es el caso, entonces este articulo puede darte algunas luces de como tratar de encontrar tu pasión.

 

¡Para de pensar que tu pasión te dará dinero! Eso pasa usualmente en las películas en donde el protagonista conecta con alguien que nota su potencial y lo lleva a alcanzar el éxito. Esto puede ser verdad para pocos, pero a la mayoría no le pasa.

Si piensas que tu pasión te dará dinero o resultados visibles en el corto plazo, entonces estas mirando en la dirección equivocada. La pasión es una emoción fuerte y casi incontrolable, nos saca de nuestros asientos y nos llena de energía; no tiene nada que ver con dinero o resultados visibles.

 

¡La pasión no es dinero!

 

Comienza a poner atención a las acciones que te hacen sentir bien o te llenan de ansiedad por moverte. Puede ser cocinar, limpiar, organizar, cantar, etc. Puede ser cualquier cosa y tiene que tener el factor energizarte.

Lo que es importante acá es notar que es lo que te hace sentir vivo, necesitas estar conectado y dispuesto a hacerlo sin juzgarte.

 

 

¡Trata de hacer lo que te hace sentir bien! Si juzgas tu pasión, no lo harás.

Estos son algunos de los pensamientos que pueden aparecer:

  • ¡No soy lo suficientemente bueno! … ¿y qué si no lo eres? Si no lo haces, nunca serás bueno

  • ¡No sé como! … entonces aprendes, no hay de otra manera

  • ¡Me da vergüenza! … nada que hacer acá. Te pasará y después se te quitará

  • ¡No vale la pena! … ¿porqué no? ¿Qué es lo que buscas de esto?

Solo haz el intento y ve que pasa,  esta presente y pone atención.

 

¡Se paciente! Lo mas probable es que tome tiempo.  Nos cuesta ver lo que amamos, usualmente es porque nos es transparente. Otros lo ven, pero nosotros no, aun más, lo desmerecemos como algo normal que cualquiera puede hacer.

Solo algunos pueden conectar con su pasión, y trabajar con ella en sus trabajos con resultados visibles, la mayor parte del mundo trabaja y recibe un sueldo, pero no esta esa energía mágica que toma a los afortunadas de las manos.

 

Lo que es importante son las ganas de tratar, estar conectado, estar presente, y notar. La pasión viene en todas las formas, medidas, colores y sirve al propósito de darnos una vida significativa. Sin embargo, no viene en una botella y no la puedes comprar, solo la puedes buscar.

 

Ójala la encuentres y cuando lo hagas cuídala y cultívala.

 

¡Te deseo suerte en esta búsqueda!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload