© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Pedir

August 23, 2018

Una de los temas que aparece mucho en mi trabajo es pedir. Esto por lo general surge por la pregunta:

 

 

 

Coach:            ¿Cómo lo pediste?

 

Cliente:           Bueno, es que no lo he pedido

 

Coach:           ¿Cómo sería si lo pidieras?

 

Cliente:          Es que no sé como pedirlo

 

Coach:           Imagínate que estas con la persona que te puede ayudar y se lo pides.

 

Cliente:          Es que no puedo ¡no sé como! Creo que no pido mucho, más bien creo                                  que no pido.

 

 

 

 

Pedir quebranta la cultura que valora la independencia como un estandarte, una bandera de lucha que debemos sostener en alto, firme y con mucho valor.

 

¿Qué pasa si no podemos, si no nos sentimos con el valor, si vemos que esa bandera no nos sirve? ¿cómo sería pedir ayuda?

 

Estas son algunas de las preguntas que aparecen en estas conversaciones en relación a pedir.

 

Muchos declaran sentirse cansados de estar solos, que ya no pueden sostener, y que esperan que alguien les tire una mano.

 

Pedir para muchos es un gran desafío, y notar que no han logrado mantener la independencia les hace cuestionar el estandarte, y muchas veces devela emociones escondidas.

 

 

El cuerpo resiente sostener por mucho tiempo, se cansa del esfuerzo y siente ganas de rendirse. Aprender a pedir es darle una posibilidad a seguir sosteniendo, a renovar las fuerzas y sacar motivación para continuar.

 

Reflexionar en como pedimos, lo que pedimos, a quien pedimos, etc. Nos muestra una parte de nosotros mismos que no frecuentamos y de la que quizás nos sorprendamos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload