© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

¡Quiero ser libre!

October 4, 2018

Declaraciones de libertad como esta, están al centro del desarrollo personal, y como todo proceso de desarrollo, requiere de grandes y profundas preguntas de exploración. Algunas de las preguntas que surgen de esta declaración son:

 

¿De qué te quieres liberar?

¿Para qué quieres ser libre?

¿Quién te impide esta libertad?

Muchas veces son preguntas como estas las que nos ayudan a notar la poca claridad respecto de esta fuerte declaración. Nos cuesta distinguir que nuestra libertad esta ligada a la libertad de otros, que la libertad tiene algunos limites y que muchas veces estos limites nos pertenecen, y que nuestra libertad esta al alcance de nuestra mano y que tiene un costo; ver que nuestra libertad como una meta es parte de un trabajo que nos inclina a comprender lo que hacemos y lo que no hacemos, lo que sentimos y lo que no sentimos, el mundo que nos rodea y el mundo que llevamos dentro.

 

La búsqueda de la libertad es un trabajo constante que nos empuja a hacernos preguntas importantes respecto a nuestros valores y compromisos. 

 

Entonces una pregunta que nos ayuda a explorar nuestra propia libertad es … ¿qué es la libertad para mi?

Mi invitación es a explorar la pregunta con seriedad y cuidado por ti mismo, a sostener la pregunta como parte de las búsquedas que tendrás en tu vida, a examinar las interpretaciones que otros tienen respecto del tema, y de vez en cuando a hacerte cargo de tu propia libertad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload