© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Vivir desde el Deleite

October 11, 2018

Deleitarse es dejar que el placer se apodere de nosotros viviendo lo pequeño y trivial con pocas expectativas. El deleitarse esta conectado directamente con nuestros cuerpos y es un permiso a gozar.

El placer lo podemos extender a todos los sentidos, un ejemplo de esto es el baño de esta niña, la vemos alegre con esa sonrisa que la ilumina, podemos imaginarnos la libertad que siente en el agua barrosa, y si nos esforzamos escucharemos su risa.  En esta imagen ella nos ayuda a nosotros a expandir la experiencia del goce solo con verla.

 

Hoy por hoy, vivimos en un mundo que nos presenta el placer como la excitación o el éxtasis, y no solo temporal si no que como una meta a alcanzar. Entonces salimos de un experiencia placentera a otra sin respiro,  y pareciera ser que si nos detenemos, el placer se irá y la desdicha se apoderará de nosotros.

 

A lo que yo me refiero con esto es al placer, el deleite, ósea que se trata de aquella actividad parsimoniosa y agradable, en donde el tiempo juega un rol fundamental para encontrarse con los detalles y así expandir la experiencia.

 

El deleite es una necesidad fundamental en nuestra vida y no nos sirve ignorarlo, aumentarlo o transformarlo, solo nos sirve extenderlo hacia todos nuestros sentidos de manera que penetre en la memoria y podamos recordarlo cuando la necesitemos.

 

Deléitate con los detalles que te rodean, encontraras un mundo que no habías habitado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload