© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Nuestros Tesoros

October 18, 2018

Durante nuestras vidas vamos acumulando pequeños tesoros, nuestros tesoros; esos objetos que han marcado algún hito importante en nuestras vidas, y que cada vez que los vemos nos recuerdan nuestros logros, nuestros momentos, nuestra gente, nuestra cultura, nuestros antepasados, nuestra historia y mucho más.

 

Son objetos que nos dejaron marcas que mueven ciertas emociones, o quizás  una conexión que se nos hace presente cada vez que los vemos. Traen nuestros cuentos, nuestras decisiones, nuestros lazos, y para algunos hasta define la esencia de quienes son hoy en día.

 

Vivimos vidas llenas de objetos, tanto así que se nos ha llenado la casa, y ya no tenemos espacio para exhibir nuestros queridos tesoros. Se nos mezclan con  las otras cosas, esas prácticos que hacen la vida fácil. Entonces comenzamos a guardar en los armarios, que ya están llenos de otros objetos, y se nos empieza a mezclar el recuerdo del sentir con el pragmatismo de la vida. 

 

Nuestros tesoros son significativos y no los podemos dejar ir. No son prácticos, no caben en ninguna parte, pero solo el pensar en dejarlos ir se nos presenta como una carencia.

 

¿Cómo hacemos para atesora la vida y no sentir que dejamos ir lo que atesoramos?

 

Soltar no es fácil, dejar los tesoros es dejar ir sin esperar nada, y mantenerlos es continuar sin espacio para otros tesoros que se nos presentarán en el futuro.

 

Esta pregunta no tiene una respuesta única, dependerá de nuestra mirada a la vida y de alguna manera a la muerte. Dejar ir para algunos es una sensación de libertad y de renuncia, para otros es sentir que quien es y lo que  ha hecho ya no tiene cabida en el futuro y eso … ¡duele!

 

Sea como sea que lo veas, te invito a hacerte una pregunta quizás más difícil ¿qué es lo que temes dejar?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload