© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

La Importancia de Darnos una Pausa

November 22, 2018

Estamos tan atrapados con nuestras vidas productivas que hacer una pausa parece una perdida de tiempo; sin embargo ¿será así?

Foto de Motoki Toon

 

Darnos una pausa es una manera activa de estar vivos; se trata de parar y de soltar para que así caminemos más liviano. Nos dará la  oportunidad  de estar en el momento: escuchando, oliendo, respirando, sintiendo, y viendo para así estar presentes en lo que esta pasando con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

 

El hacer una pausa nos permite estar más consientes y disponibles a ser curiosos, y así poder conectarnos profundamente con ese momento en particular.

 

Nos podemos sumergir en nosotros mismos y explorar eventos, emociones y recuerdos que darán paso a ahondar en el individuo que somos, en nuestra verdadera identidad.

 

También podemos detener el tiempo, y solo estar donde estamos sin  preguntas, sin respuestas y sin expectativas, solo estar.

 

Darnos el tiempo para una pausa es darnos el tiempo para nosotros mismos.

 

¿Porqué lo haríamos?

 

Porque después de un tiempo de practica podemos alcanzar una profunda satisfacción, porque es un acto de transformación que nos llevará a encontrarnos con la persona que realmente somos, porque es un acto de compasión para otros y para nosotros mismos, y porque es una practica que nos llevará toda la vida.

 

¡Disfrutemos de la pausa!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload