© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Abundancia y Prosperidad

February 22, 2019

Hoy me enganche en una cadena de Whatsapp – Abundancia y Prosperidad.

Foto de Rene Asmusen

 

Tengo 21 días de tareas y voy en la segunda; hasta ahora lo he hecho todo … ¡Ja, ja, ja! Veremos como sigo  con el compromiso.

 

Hoy la tarea fue escribir los nombres de mis familiares (consanguíneos solamente) exitosos, emprendedores y felices. Me puse a faenar y me ocupe en detallar a cada uno  para así analizar con claridad estos temas en mi familia.

 

Los resultados fueron los siguientes:

  • Creatividad

  • Entusiasmo

  • Valentía

  • Determinación

  • Visión

  • Compromiso

  • Coherencia

Todos los de la lista compartían estas características.  Cada uno con una mirada diferente a las metas y medidas de éxito, emprendimiento y felicidad. Por otro lado, el entusiasmo, la creatividad y la determinación eran muy parecidas entre ellos.

 

En mi lista habían más mujeres que hombres, más técnicos que profesionales, más personas que vivían en zonas rurales que en la ciudad.

 

No todos me caen bien, no todos están vivos y no todos son de este milenio, sin embargo todos son parte de mi ADN.

 

Entre ellos hay una gran diversidad de focos de interés, sin embargo todos ellos han sido capaces de flexibilizar y crear nuevos espacios de desarrollo personal y profesional.

 

Ninguno de ellos es una persona rica, aún más, en algunos momentos de sus vidas todos han tenido problemas económicos. Pararse y reinventarse han sido una tarea que ha traído sorpresas, no necesariamente éxito y felicidad, pero si determinación, valentía, compromiso y emprendimiento.

 

Ellos no saben que están en esta lista, ellos no se imaginan que para mi son personas exitosas, emprendedoras y felices, y ellos no tienen idea de la influencia que tienen en mi vida.

 

Lo que digo acá no es verdad ni mentira, es solo mi evaluación dado lo que veo y escucho. Esta lista me ha hecho pensar en todas las veces que he definido éxito para mi y no lo consideré que solo como una evaluación.

 

El éxito es una medida personal, no hay estandares o reglas para medirlo. Hay tantas ideas del éxito como personas en el mundo. Somo todos diferentes y vemos el mundo con lentes diferentes, hasta las evaluaciones de nuestra propia vida por otros será diferentes.

 

Entonces te invito a hacer tu propia lista de las personas que tu podrías considerar exitosas. Aún más, si lo que estoy diciendo es verdad ... ¿cómo defines éxito para ti?

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload