© 2017 by Ivonne Garrido, Personal Coach, ACC.

Sin Internet, No Existes

February 27, 2019

Hoy en el bus unas señoras mayores (no quiero comprometerme con un rango de edad, pero de seguro mayores que yo) venían conversando de la familia, la sopa y la vecina. Se atropellaban sin pausa y se interrumpían alternando la iniciativa y la respuesta entre ellas. No se escuchaban entre si, pero yo oía todo.

En una de las historias aparece la TV, el Internet y los celulares. Comentaron de las ofertas que las compañías les presentaban, y al unísono llegaron a la conclusión que no entendían de lo que les estaban hablando y que lo que sí sabían era que: ¡sin internet, no existes!

 

Después de esa conclusión hubo una clara pausa, casi incomoda, en donde se enfocaron en el camino y  me imagino que esto les permitió una reflexion más profunda.  Luego la conversación continuo con el guisante como protagonista.

 

A partir de ahí no escuche más sus historias, ya que me metí en mi propio cuento.

 

Pensaba en el pueblo en donde vivo y en que muchas de las personas que veo por las calles son gente como ellas, que no tienen internet.

 

Sin embargo yo los veo y existen; ellos caminan asistidos y así la tarea resulta menos engorrosa, ellos esperan el bus para hacer sus tramites y compras del día; yo los veo y existen.

 

Pero si es cierto que para internet no existen, la tecnología se desarrolló y los dejo atrás, y hoy no pueden disfrutar de lo que esa tecnología les puede ofrecer, por lo menos no en su totalidad.

 

Esto es discriminación por conocimiento, acceso y edad … una pena, pero una realidad.

 

Cuando deje de escuchar a de mis compañeras de bus y me metí mi propio discurso en la cabeza. No pude dejar de pensar en ¿cuál será la tecnología que me dejará fuera? ¿cuál será el aparato que miraré con sospecha por falta de conocimiento? Y ¿cuál será la compañía que vendrá con la mejor oferta de lo que no sabré como usar?

 

Las preguntas se me comenzaron a apilar en la cabeza ¿qué cambios se vienen? ¿Cuál será el o los cambios que me dejaran atrás?

 

Reconozco el gran rol que Internet y otras tecnologías tienen en mi vida, pero esto cambiara; en el futuro habrán otras tecnologías, y si estas señoras del bus siente que por Internet ellas no existen entonces ¿me pasará eso a mi?¿cómo existiré sin esa tecnología que no esta acá hoy? Y ¿cómo se verá mi vida?

 

Obviamente no tengo una respuesta, ni siquiera se de que avance estoy hablando, pero si me encanta el tema, ya que me lleva a la gran pregunta ¿cuál será el rol el de la tecnología en mi futuro?

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload